domingo, 31 de octubre de 2010

Iverson firma por el Besiktas turco


El 11 veces All star de la NBA, Allen Iverson ha firmado un nuevo contrato desligandose de la mejor liga de baloncesto del mundo para fichar por el Besiktas turco. Iverson ha llegado en principio a un acuerdo de 2 años con el equipo turco del que cobrará 4 millones de dólares. Allen Iverson tenía previsto firmar el contrato éste fin de semana y comenzará su nueva temporada la semana del 8 de Noviembre.


Su penúltimo equipo fueron los Grizzlies. Huyó de Memphis tras jugar tres partidos y recaló en Philadelphia. El mismo lugar en el que comenzó su carrera. Allí, con los Sixers, se convirtió en leyenda por lo que hacía dentro y fuera de la pista. Hijo de madre soltera a los quince años; su padrastro era traficante de drogas; de adolescente era uno de los líderes en una de las bandas con peor fama del estado de Virginia; fue acusado de intento de homicidio y pasó sólo cuatro meses en la cárcel gracias a la intervención del gobernador del Estado.

Estuvo un par de cursos en la Universidad de Georgetown y luego se convirtió en estrella de la NBA, pero no abandonó las malas costumbres. En Philadelphia se convirtió en un clásico de las comisarías por detalles como tenencia ilícita de armas o posesión de drogas. The Answer (La respuesta) como se le conoce tiene 23 tatuajes, publicó varios discos de rap que fueron censurados por apología de la violencia y homofobia. Tan conflictivo como excepcional jugador.

0 Déjanos tu Opinión.: