Robinson practicaba distintos deportes desde su infancia siendo un portento para cualquiera de ellos. Ingresó el la universidad de UCLA, donde despuntó en cuatro disciplinas deportivas (Atletismo, Baloncesto, Béisbol y Fútbol Americano), siendo el primer atleta en la historia de esa institución en conseguir este logro. Después ingresó en las fuerzas armadas donde fué a la segunda guerra mundial y consiguió el grado de teniente. En cierta ocasión se nego a sentarse en la parte trasera de un autobús a pesar de recibir una orden de sus superiores, fué llevado a la corte pero fué absuelto de los cargos. A pesar de ello salió del ejército con honores.
En 1945 jugaba en la Negro League. En aquel tiempo en las ligas mayores el comisionado Happy Chandler permitia a los afroamericanos, a diferencia de su antecesor, a ingresar en ellas. Branch Rickey, mandatario de los Dodgerds de Brooklyn (Nueva york) aprovechó la situación, para intentar contratar a Robinson, a quien avisó de si tendría el suficiente valor para aguantar lo que se le vendría, con toda la segregación racial de la época. El 15 de abril de 1947, Robinson debutó en las grandes ligas, donde anotó la carrera ganadora. Según la revista Sports Illustrated el jugador recibia cartas con amenazas de muerte, lanzadores que apuntaban a su cara o piernas o receptores que escupían a sus zapatos. Además de gatos negros tirados al campo o intentos de huelga de los otros jugadores. A pesar de todo eso se fué ganando el respeto de sus compañeros y de los contrincantes y llegó a ser novato del año. En 1949 fué elegido jugador más valioso del año.
La película titulada "42" estará protagonizada por Harrison Ford, Chadwick Boseman. Y la banda sonora la interpretará Jay Z. Disfruta del adelanto.
0 Déjanos tu Opinión.:
Publicar un comentario