El álbum de Jay-Z, Blueprint 3 ha recibido el mayor respaldo a través de su presidente, Barack Obama. En una reciente entrevista con la BBC One, reveló que el Presidente quería el LP y tocaba durante su conversación telefónica reciente. "Barack ama el Hip-Hop, cuando le llamé estaba sonándo el Blueprint en el gimnasio", explicó Jay Z. "He sido invitado a la Casa Blanca un par de veces. Con optimísmo podré mantenerlo en 8 años, así que tendré tiempo para llegar allí ". Obama auto-admitió que ha sido un Fan del Hip-Hop durante años, y conoció a Jay-Z en 2008 como parte de su objetivo de ayudar a maestros de ceremonias a utilizar su arte para provocar el pensamiento crítico y el puente de grietas generacionales. También, el entonces senador de EE.UU. tenía la esperanza de ver a artistas del hip hop como un movimiento conjunto léjos de la misoginia y la inclinación materialista, que se apoderó de incorporar el arte en los últimos años.
Me he reunido con Jay-Z, me he reunido con Kanye [West]. Y he hablado con otros artistas sobre cómo potencialmente salvar esa mentalidad. Creo que el potencial de ellos para entregar un mensaje de extraordinario poder que hace que la gente piense [es grande] ", dijo Obama al canal de Televisión BET en el especial "What's In It For Us?". Hay veces, incluso sobre los artistas que he nombrado, que los artistas que me gustan, tienen mensaje que a veces son degradantes para las mujeres, se utiliza la N-Word con demasiada frecuencia. Pero también lo que realmente me preocupa es que siempre están hablando de cosas materiales acerca de cómo puedo llegar algo, más dinero, más coches ". Jay-Z reconoció el poder político del Hip-Hop en el potencial de la nación, pero rechazó la idea de que los artistas deberían bajar el tono de sus mensajes. En cambio, insistió en que los artistas tienen la responsabilidad de hablar sobre las verdades incómodas de la sociedad, y no relegar su arte a la propagánda.
A pesar de que el pro-Obama y el hip-hop se han ralentizado después de la juramentación del Presidente en enero de 2009, Jay-Z ha sido uno de sus más firmes colaboradores. Jay Z ha hablado a favor de Obama en la mayoría de sus canciones de su álbum Blueprint 3 como: "Reminder", "What w talking about", o "Onthe Next one".
AllHiphop.com




0 Déjanos tu Opinión.:
Publicar un comentario