lunes, 12 de abril de 2010

La evolución de Jay Z en los años


Jay-Z fue el primer artista de rap en ser cabeza de cartel en el británico Festival de Glastonbury en 2008 y será el artísta que hará historia de nuevo el próximo viernes "cuando se convierta en el primer artísta de hip-hop al principio en el conocido Festival de la Música de Coachella Valley Music & Arts . Pero Jay no fué siempre capaz de comandar un escenario. El abre sobre el artísta que indirectamente le animó a convertirse en un mejor intérprete y los artistas que han influido en la en su evolución sobre el escenario.

"En el hip-hop, no hay muchos grandes intérpretes", le comentó Jay-Z a Los Angeles Times. "Yo, miro más allá del género, hago una medición de mí mismo contra los demás. Miro a la producción de Madonna y la envídio. El conjunto de Daft Punk, me gusta, es como.... Alucinante. Y miro la manera en la que U2 comandan el escenario. Bono actuándo es muy como yo. No es un bailarín ni se pone a saltar en el escenário. El tiene conversaciónes con la gente. El utilíza su inquietud como movimiénto.

La gran estrella del hip hop es modesta al hablar de sus princípios en los escenários. "¿Todos mis días del principio?. Olvídelos. Yo era horrible actuándo", admite el rapero que necesitaba levantar sus actuaciónes cuando estába de gira con Dmx, en 1999. "Dmx me hizo pedazos. Recuérdo que me sorprendió". Fué entonces cuando Jay sabía que tenía que elevar el listón. "Dmx me había hecho realmente trabajar. Pero yo tenía que resolvér esto", explicó. "Si quieres ser una estrella, deberías hacer un espectáculo de estrella".

Ahora acostumbrado a llenar los lugáres en los que actúa, el Sr. Carter espera a su próximo concierto en el que sercabeza de cartel en Coachella Valleyy, en California "No hay nada como ver a 100,000 diamantes".
Rap-Up

0 Déjanos tu Opinión.: