lunes, 23 de agosto de 2010

Wyclef Jean no será presidente de Haití, por el momento.


Wyclef Jean ha emitido una declaración sobre su intento de postularse para ser el próximo Presidente de Haití, opción que le fué denegada por los funcionarios en el país. El nombre del rapero no estaba en la lista de candidatos que se decidirán en las elecciones del 28 de Noviembre para reemplazar al actual presidente del país, René Preval.


"Con gran tristeza admito que la junta electoral de Haití me ha descalificado de mi candidatura a la presidencia del país", dijo Wyclef Jean en un comunicado. "Aunque no estoy de acuerdo con la sentencia, respetuosamente voy a aceptar la decisión final del comité".  La cuestión por la que se a Wyclef Jean, de 40 años, fue su ciudadanía. El rapero y actor afirmó que era elegible porque mantiene residencias en Haití y Saddle River, Nueva Jersey.


El consejo electoral de Haití decidió que no era elegible para ocupar el cargo más alto del país, porque no cumplía el requisito mínimo de residencia de cinco años. El rapero fué uno de los 34 candidatos al escrutinio del Consejo, que sólo aprobó a 19 candidatos. A pesar de la decepción, el rapero se comprometió a continuar su trabajo para mejorar las condiciones en la nación caribeña, que fué devastada por un terremoto de 7.0, que mató a más de 300.000 personas y dejaron a millones de otras personas desplazadas de sus casas.


"No hay nadie que pueda decirme que deje mi trabajo en Haití y no hay nadie que deba", continuó Wyclef. "Pienso en mi hija, Angelina, y me dan ganas de redoblar mis esfuerzos para ayudar a dar mejores días a todos los niños en Haití".
http://allhiphop.com

0 Déjanos tu Opinión.: