jueves, 16 de diciembre de 2010

Los 5 mejores instrumentáles de Dr. dre (según XXL)


El magacine norteamericano XXL ha recopilado los 50 mejores beats de Dr. dre en toda su carrera musical. Aqui os mostramos el Top 5, entre los que se encuentran canciónes miticas tanto en su carrera como en el mundo del hip hop. Entre sus 50 éxitos también la revista recopila temas como "Natural born killaz" junto a Ice Cube, "My Name is" junto a Eminem, "Next Episode" del propio Dre, "Heat" uno de los primeros temas que produjo para 50 cent, "How we do" para el mismo 50 cent y The Game o "Fight Music" para D 12 entre otros. 
A continuación os mostramos el Top 5 de los éxitos más valorados por la revista, por el momento.


5. “In Da Club” — 50 Cent (2003)
Album: Get Rich Or Die Tryin´


- Podríamos decir que, sin el gancho pegadizo de 50 Cent y los patrones de su rima en este ritmo bastante sencillo, "In Da Club" no habría sido el éxito que fue. No hay mucho en la canción de los típicos "drums" de Dr. dre, pero fué una innovación en el hip hop y una de las canciones más vendidas de todos los tiempos.

4. “It’s Funky Enough” — The D.O.C. (1989)
Album: No One Can Do It Better


- Incluso ahora es dificil creer, que Dr. dre fabricara este beat hace 20 años. La manera en la que une los samples de "Misdemeanor" y el tema de James Brown "Funky president" es una maravilla de audio, y una gran razón por la que muchos consideran este disco como uno de los momentos más brillantes de Dr. dre en su carrera.

3.”Xxplosive” — Dr. Dre (1999)
Album: 2001


- Este corte del álbum de Dr. Dre "Chronic 2001" nunca fue lanzado como un single oficial, pero seguramente se sentía como uno de ellos. Con el sampleo del tema del grupo Soul Mann &The Brothers de 1971 "Bumpy's Lament", "Xxplosive" fue una actualización adecuada del sonido G-Funk que Dr. dre introdujo.

2. “Deep Cover” — Dr. Dre (1992)
Album: Deep Cover (Music From The Original Motion Picture Soundtrack)


  - Más conocido por ser la canción en la que se presentó un joven rapero llamado Snoop Dogg en el mundo (entonces llamado Snoop Doggy Dogg), "Deep Cover" fue un corte inquietante con duras letras para que coincidieran con el estado de ánimo que muestra el beat.

1. “Nuthin But A “G” Thang” — Dr. Dre (1993)
Album: The Chronic


- Dr. Dre y el hip hop de Los Ángeles, ya estaban en el mapa ántes del lanzamiento de este single de 1992 de su álbum debut en solitario "The Chronic", pero "Nuthin but a G "Thang" convenció al mundo del hip hop en conjunto a que se tomara en serio las contribuciones del G- Funk. Sonido de flautas, un escurridizo ritmo y sutiles notas de guitarra combinadas con la fuerza golpeando en los bajos de cuatro notas, despertó a la gente la idea de que la melodía de hecho puede sonar gangsta.

¿Que instrumentales estarían dentro de los 5 mejores de Dr. dre para ti?. Queremos saber tu opinión.

0 Déjanos tu Opinión.: