sábado, 13 de junio de 2015

¿De donde sacaron sus nombres las leyendas del hip hop?


El significado de un nombre para los artistas de hip hop es tan importante como las propias letras de sus canciones, ya que contienen toda una historia y tratan de narrar quienes son o que representan al público que los sigue. Vamos a explorar la historia de como algunas de las leyendas del hip hop y algunos nuevos ídolos de los amantes del género musical eligieron sus nombres artisticos.

JAY Z



El magnate actual del hip hop comenzó utilizando un apodo similar al de la actualidad ("Jazzy"), debido a la estación de metro J/Z que estaba cerca de su casa en Brooklyn. No sería hasta 1989 que cambió su nombre debido a su mentor Jay O, quien se ganó fama por su single "Hawaian Sophie" de su álbum "Word to the Jaz". 

Cuando apareció en la canción "The originators" el cual les dio la oportunidad de aparecer en el famoso programa Yo!Mtv Raps, el rapero tomó el nombre de Jay Z, lo que fué un homenaje a su mentor, como su apodo en la infancia.

2 pac


Mientras algunos piensan que no es su nombre real hay una parte de verdad en la historia. Nacido Lesane Parish Crooks, su madre, Afeni Shakur, le cambia el nombre antes de su primer cumpleaños inspirándose en el revolucionario inca del siglo XVIII, Tupac Amaru II, quien dirigió un levantamiento indígena contra los colonizadores españoles en perú. Lo demás es ya es conocido por todos.

Notorious B.I.G.

De acuerdo con "Icons of hip hop: An encyclopedia of the movement, music and culture vol.2", Cristopher Wallace eligió su nombre artístico Biggie Smalls, de la película de 1975 "Let´s do it again" protagonizada por Sidney Poitier, Bill Cosby y Calvin Lockhart, cuando este último interpretaba el papel de un gangster llamado Biggie Smalls. Debido a casos legales con Lockhart, tuvo que cambiar su nombre a Notorious B.I.G..

0 Déjanos tu Opinión.: