jueves, 7 de julio de 2016

DEL HIP HOP A SILICON VALLEY



A mediados del año 2000, el nativo de Houston, Chamillionaire, sorprendió en los estados unidos e internacionálmente con su canción, que llegó a ser Nº 1 en las listas musicales titulada"Ridin".  El MC, popular por su habilidad para cambiar el tiempo y el ritmo de sus rimas o por su peculiar voz, no tuvo unos comienzos sencillos. Antes de su fama paso un tiempo vendiendo, como podía, sus propias maquetas que guardaba en el maletero de su coche. Hasta que en el año 2000 triunfó con su álbum "The sound of revenge" y la citada canción en colaboración con Krazy Bone puso todos los focos en el artista. Tras ganar un diverso numero de premios (incluído el consagrado premio Grammy) publicó su nuevo álbum "Ultimate victory" (2007), el cual ya no alcanzó el reconocimiento del público, como en su debut.



El hecho de que su último disco ya no tuviese tanta repercusión no hizo que Hakeem (su nombre real), no perdiese la fe en si mismo y aplicara el talento suficiente como para encontrar otra forma en la cual implementar lo aprendido durante la última década en su carrera.
Pues bien, ahora parece que el artista ha ejecutado un movimiento similar con una iniciativa empresarial en el mundo de la tecnología . Chamillionaire ha fundado una nueva empresa tecnológica llamada "X-Empire", que ofrecerá a los usuarios "aplicaciones de software descargables para comunicaciones online con artistas, políticos y celebridades".
Puede que la noticia aparezca de la nada, pero el estadounidense lleva  años aprendiendo y prestando sus ideas a distintas compañías en Silicon Valley como Upfront ventures o Google. Asistió a un montón de conferencias de tecnología como miembro de la audiencia y como ponente. En 2009 invirtió en una agencia de talentos de creación de vídeo online posteriormente adquirida por Disney. 


En una reciente entrevista admitió que"lamenta la falta de gente con talento en la industria musical. Ahora en la industria tecnológica ves gente con talento, el presidente de la compañía Snapchat tiene 24 años y es multimillonario.  Aquí ves personas así por todos los lados. ¿Ocurre eso en la industria musical actual?.
Muchos artistas de hip hop dejan de tener éxito con el tiempo. Unos pocos son recordados como iconos. Otros caen en el olvido o malgastan sus fortunas. Pero algunos tratan de demostrar que su talento no es regalado, aunque sea en otros ámbitos o lugares...


0 Déjanos tu Opinión.: