sábado, 16 de julio de 2016

Nas: Historia del Hip Hop (Documental)



Nasir Jones, hijo de un trompetista de Jazz y superviviente de las calles de Queensbridge (Nueva york), dejó los estudios a los 13 años de edad y comenzó a vender droga en su barrio, buscando una sustantiva mejora económica de manera rápida. Solía educarse leyendo la biblia y sobre la cultura y civilización africana, nacionalidad de procedencia de su padre y hermano menor. Nas quería ser músico, con 3 años ya tocaba la trompeta de su padre, y dibujante de comics, pero principalmente le gustaba leer sobre los orígenes del hip hop. Incluso grababa cintas sobre dicho género musical que llegaban a emitirse en una emisora local. 

Posteriormente Kid wave, como se hacía llamar en sus comienzos, decidió definitivamente perseguir una carrera en el mundo del rap junto a su vecino Willie "Ill Will" Graham" como dj. Nasty Nas nombre que adoptó hasta la actualidad y su dj, conocieron al afamado productor underground Large Professor quien los introdujo en el grupo Main source, A partir de ahí la carrera musical de Nas es historia. 
Historia que mostramos en el siguiente documental creado por el canal norteamericano Mtv. Disfrutadlo. Parte de la historia del hiphop.

Nas: Historia del hip hop (BIG BARRIO) from bigbarrio on Vimeo.

Únete a nuestro grupo en Facebook y pídenos o recomienda temas o artistas sobre los que te gustaría que publicásemos. Haz "Me gusta" en www.facebook.com/Bigbarrio

0 Déjanos tu Opinión.: